DETENCIÓN

Vinculan a proceso a dos personas que colocaron mantas con amenazas contra funcionarios capitalinos

Las mantas se colocaron en la alcaldía Cuauhtémoc

NACIONAL

·
Se estableció que los imputados estuvieron en dicho lugar y posteriormente abordaron dos vehículos.Créditos: Especial

Dos personas relacionadas con la colocación de mantas en donde amenazaban a funcionarios capitalinos, fueron vinculados a proceso por los delitos de asociación delictuosa y ataques a paz pública.

Se trata de Armando Didier “N” y Miriam Yadira “N” a quienes se les ratificó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

En la continuación de la audiencia inicial, en la que se calificó como legal la aprehensión y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes formuló imputación, el impartidor de justicia fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía de Investigación para Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el 1 de febrero pasado participaron en la colocación de una manta en la calle Izazaga, alcaldía Cuauhtémoc.

La manta, contenía amenazas contra el titular del Sistema Penitenciario Hazael Ruiz y trabajadores de la dependencia, con alias “El Pichón”, “El Roy” y “El Muerto”.

Con el seguimiento de cámaras de videovigilancia, se estableció que los imputados estuvieron en dicho lugar y posteriormente abordaron dos vehículos sedan de, color azul y blanco, respectivamente, para dirigirse a los municipios de Chalco y Ecatepec, en el Estado de México.

El hombre fue asegurado en la colonia Santa Cruz, municipio Valle de Chalco Solidaridad, mientras que la mujer en la colonia San Cristóbal Centro, municipio de Ecatepec de Morelos.

alg