SINALOA

Vacunación Covid-19 Sinaloa: Culiacán aplicará segunda dosis a personas mayores de 40 años

Aplicarán también primera dosis a los mayores de 18 años que no se hayan vacunado

NACIONAL

·
Culiacán aplicará segunda dosis a personas mayores de 40 años (Foto: Especial)

A partir de las 09:00 horas de mañana miércoles, iniciará la aplicación de la vacuna AstraZeneca en Culiacán; y será para dos diferentes grupos de manera simultánea.

Se aplicará la segunda dosis a los adultos de 40 a 49 años para completar el esquema de inmunización; pero, además, de la primera dosis para toda persona mayor de 18 años que por alguna situación no se haya vacunado todavía.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, destacó que, es muy importante porque lo que queremos es que se cubran todas las personas para esta enfermedad.

Para esta jornada de vacunación en la capital del Estado, que se llevará a cabo de miércoles a sábado, se instalarán cuatro macro centros de vacunación, en el Cuartel de la Novena Zona Militar, Parque Revolución, Centro Cívico Constitución y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo María del Rosario Espinoza.

Para quienes reciban la segunda dosis, deberán ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, para imprimir y pre llenar el expediente de vacunación, y deberán llevar el comprobante de la primera dosis e identificación oficial.

Y para los que apenas recibirán la primera vacuna, deben registrarse en el mismo portal, imprimir y pre llenar el expediente, que deberán presentarlo, así como una identificación oficial.

El titular de Salud en la entidad, adelantó que este mecanismo se aplicará también en la zona sur y norte del estado, por lo que pidió a la población estar atentos de los avisos publicados en medios oficiales, y evitar desplazamientos de un municipio a otro.

Además de Culiacán, esta semana se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca en los municipios de El Rosario, San Ignacio y Mocorito, para completar el esquema de protección contra el Covid-19.

A partir de ayer, en Guasave y Mocorito se inició la vacunación con la primera dosis de AstraZeneca para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, en donde se ha registrado una gran afluencia en los centros de vacunación.