OAXACA

Turistas llegan a Huatulco, Oaxaca, pese a restricciones por Covid-19

Los prestadores de servicios no cerraron hoteles, debido a que argumentaron que cientos de familias dependen de este trabajo

NACIONAL

·
Sólo en dos de 36 playas se ha tenido presencia de elementos policiacos que invitan a los turistas a abandonar estos lugares. Foto: Archivo

Las restricciones implementadas por las autoridades municipales de Santa María Huatulco, para frenar la cadena de contagios de Covid-19, no ha sido impedimento para los turistas locales, nacionales e internacionales quienes se pasean por las principales playas de esa localidad de la Costa de Oaxaca.

En tanto los prestadores de servicio, adheridos a diversas cámaras empresariales de la zona, cumplieron con su amenaza de no cerrar hoteles, moteles, casas de huéspedes entre otros, bajo el argumento de que cientos de familias dependen de los ingresos de éstos.

Aunque la autoridad municipal reafirmó que las playas se encuentran cerradas al público, y que sería hasta mañana miércoles 11 cuando se defina la situación, los visitantes tan poco han acatado las medidas restrictivas.

Sólo en dos de 36 playas, que forman parte de las nueve bahías, se ha tenido presencia de elementos policiacos que invitan a los turistas a abandonar estos lugares y respetar las medidas sanitarias.

El pasado fin de semana, al menos siete presidentes de la región de la Costa de extracción morenista, entre ellos el de Huatulco, Giovanne González García, se aliaron para hacer frente a la pandemia de le Covid-19 que ha dejado más de tres mil infectados en la zona.

Los ediles de San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, no sólo se pronunciaron por el cierre de playas sino por la reducción de la movilidad.

A este llamado no se sumó el priista Freddy Gil Pineda Gopar edil de San Pedro Mixtepec quien ha dado a conocer que al menos seis de 15 playas de esta localidad se encuentran abiertas al público.

Manzanillo, Puerto Angelito, Carrizalillo, Coral, Bachoco, Punta Colorada, son playas abiertas al público; mientras que Puerto Piedra, Bahía principal, Marinero, Zicatela y La Punta permanecen cerradas.