TAMAULIPAS

Transmiten en tiempo real labores de búsqueda en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

La Fiscalía General atrajo 48 carpetas de investigación iniciadas en Nuevo Laredo a las oficinas centrales en Ciudad Victoria, con motivo de las desapariciones en el tramo carretero

NACIONAL

·
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha presentado los resultados de la búsqueda de las personas. Foto: Especial

Las operaciones de búsqueda de desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo fueron  transmitidas en tiempo real debido al interés de los familiares de las víctimas, además de que las labores de búsqueda participaron familiares.

Los días siete, ocho y nueve se llevaron a cabo labores de búsqueda en el área, al respecto la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas sin dar a conocer los resultados.

Dichas diligencias fueron videograbadas y transmitidas en tiempo real para conocimiento de las víctimas y se contó con la asistencia de algunas de ellas en las diligencias de búsqueda.

Se dio a conocer que la Fiscalía General atrajo 48 carpetas de investigación iniciadas en Nuevo Laredo a las oficinas centrales en Ciudad Victoria, con motivo de las desapariciones de traileros y taxistas en ese tramo carretero. Para atender dichos expedientes se designaron tres agentes del Ministerio Público y cinco policías.

Del dos al seis  de agosto se llevó a cabo operativo de búsqueda en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y alrededores, así como en diversos puntos de la ciudad. También se trasladó un Agente del Ministerio Público y dos policías para tomar 12 entrevistas que se agendaron para los días dos, tres y cuatro de agosto. 

Se trasladaron tres policías a Nuevo Laredo para realizar actos de investigación como inspecciones, entrevistas, recorridos de búsqueda de cámaras de videovigilancia privadas y del C4, solicitudes de información en búsqueda de los vehículos, etcétera.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas explicó que debido a la normatividad vigente no es posible hacer pública la información sobre los operativos de búsqueda e investigaciones.