SEP

SEP pide colaborar en jornadas de limpieza para reabrir escuelas

La dependencia comenzará las jornadas de limpieza del 11 al 13 de agosto

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCURO

La secretaría de Educación Pública (SEP) llamó al personal educativo, madres y padres de familia a colaborar en la limpieza para reabrir las escuelas a partir del próximo 30 de agosto.

En medio de la tercera ola de COVID-19, la dependencia federal reiteró que “existen las condiciones propicias” para volver a las aulas a partir del siguiente ciclo escolar, que inicia en poco más de dos semanas.

A partir de mañana y hasta el viernes 13 de agosto, la SEP tiene programado realizar las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas y a través de un comunicado pidió a los comités participativos de salud escolar (CPSE) sumarse a estas acciones.

Hace unos días, la secretaría informó que se alista una estrategia para el regreso seguro de cerca de 25 millones de estudiantes que forman parte del nivel básico de educación.

También precisó que se respetará la decisión particular de las madres y padres de familia para enviar o no a sus hijos a los planteles, pero insistió en que es necesario retomar las actividades presenciales, debido a las afectaciones psicoemocionales y de aprendizaje que ha dejado la pandemia en los alumnos.

A través de un comunicado, la SEP reconoció el fuerzo de maestros, personal administrativo y de apoyo para mantener los servicios educativos durante la contingencia sanitaria.

Pidió a las comunidades escolares “anteponer el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia”.

En las últimas semanas surgió una polémica sobre si es seguro o no volver a las clases presenciales ante el aumento de contagios de COVID-19 como parte de la tercera ola.

“A sectores que tengan duda, la SEP reitera que la apertura al diálogo y a la búsqueda de consensos está garantizada”, añadió la secretaría e indicó que el gobierno federal “impulsa distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a las escuelas públicas de todo el país”.

alg