REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases presenciales: Estos son los requisitos OBLIGATORIOS que deben cumplir los alumnos

A pesar de los aumentos en los contagios por la enfermedad covid-19, el regreso a clases presenciales se mantiene para el 30 de agosto, de acuerdo con autoridades de la SEP

NACIONAL

·
Regreso a clases presenciales ciclo 2021-2022. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantiene con el regreso a clases programado para el 30 de agosto, ello a pesar de que los números por contagios de la covid-19 han incrementado en la mayoría del país, pues es de recordad que la única entidad que se encuentra en semáforo verde es Chiapas. 

Se ha confirmado que el retorno a las aulas se hará a pesar del color del semáforo epidemiológico, es de recordar que se había establecido que éste se daría, siempre y cuando el color fuera verde. 

Es importante destacar que la asistencia de los alumnos será voluntaria y dependerá de factores como la voluntad de loa padres de familia y de las autoridades de cada plantel quienes decidirán si se retoma o no la modalidad presencial. 

Obligatorio en el regreso a clases

Elementos como gel antivacterial, lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia; serán obligatorias. Reuniones como los honores a la bandera quedarán suspendidos.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases: Lista de útiles escolares con la MEJOR calidad según Profeco

El filtro sanitario y la desinfección de los materiales educativos continuaran con carácter de obligatorio. Se les pide a los padres de familia, así como a toda la comunidad escolar, ser honestos en todo momento, para que al primer síntoma se rompa la cadena de contagios. 

No obligatorio

Es importante recalcar que la asistencia a los planteles de nivel básico NO es obligatoria y va a depender de los padres y las autoridades educativas que evalúen a su comunidad. 

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases: Profeco exhibe los útiles escolares de PEOR CALIDAD

Por otro lado, para los alumnos que re incorporen este 30 de agosto al ciclo escolar 2021-2022 no será obligatorio el uso de uniformes, ni tampoco los padres deberán hacer el gasto para comprar los útiles escolares, se ha establecido que los estudiantes pueden continuar usando los que hasta el pasado curso utilizaban en sus clases a distancia y en el programa Aprende en Casa, en sus diferentes niveles.