TAMAULIPAS

Hospital de Tamaulipas suma dos denuncias por leche con alcohol

La madre dio a conocer que, en el caso de su hijo, el personal de Salud no le aplicó un lavado gástrico

NACIONAL

·
Hospital de Tamaulipas suma dos denuncias por leche con alcohol (Foto: Especial)

La señora Claudia Rodríguez y su esposo Jesús Hernández, denunciaron un segundo caso donde un recién nacido habría tomado leche con alcohol en el Hospital Rodolfo Torre Cantú, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. 

La madre dio a conocer que fue la misma fecha del primer caso denunciado, pero que en el caso de su hijo, el personal de Salud no le aplicó un lavado gástrico, tampoco le hicieron estudios, por lo que tuvo que recurrir a un especialista privado. 

Manifestó que el niño tuvo secuelas tras beber una onza de leche contaminada, pues comenzó a vomitar entre verde y amarillo, pero también orinaba sangre, por lo que el médico le pidió análisis principalmente de los riñones. 

Aseguró que el pretexto del personal de salud es que por las desinfecciones por el coronavirus, los recipientes se habrían contaminado del alcohol etílico "la mamá del otro caso me comentó que sí ya había checado que la leche tenía alcohol, cuando abrí el bote si olía mucho, mi esposo le cambio el pañalito y se dio cuenta que su pipí salía con sangre, mientras que su vómito era verdoso", puntualizó. 

Por su parte, la diputada de Tamaulipas, Karla Mar Loredo, aseguró que estos casos deben de ser investigados a fondo, con la intención de que haya una aclaración, por lo que en caso de ser verídicos se deben aplicar las sanciones pertinentes. 

Sobre estos casos, Salud del Estado aseguró que los análisis a alcohol habían salido negativos, versión desmentida por los padres de los dos bebés afectados. 

Además, la directora del Hospital General de Altamira, Diana Elizabeth Flores Alcorta, aseguró que el caso fue turnado al área jurídica de la dependencia de Salud, además de que fueron separadas de su cargo tres trabajadoras.