COLIMA

Hacienda autoriza a recursos a gobierno de Colima para pago de nómina

LA SHCP entregaría los recursos una vez que se cumpla con los procesos administrativos y legales

NACIONAL

·
Hacienda autoriza a recursos a gobierno de Colima (Foto: Especial)

Este martes, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acudió a una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, acompañado de la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, donde les fue autorizada la entrega de recursos para el pago de la nómina de los trabajadores del gobierno del estado.

Dicha reunión se dio después de contar con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar al Ejecutivo estatal con dicho recurso, durante su visita realizada a la entidad el sábado pasado.

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que entregaron la información correspondiente de los pagos pendientes de la segunda quincena de julio, así como el monto necesario para el pago de la primera quincena de agosto.

La SHCP les informó que se deberá cumplir con procedimientos administrativos y legales que marca la ley, por lo que, aunque se tuvo el compromiso de que será radicado el recurso para la segunda quincena de julio lo más pronto posible, podría llegar a más tardar la siguiente semana.

También se informó que se llevará a cabo un análisis de la información entregada por parte de gobierno del estado, para la autorización de recursos para la primera quincena de agosto, así como el resto de las quincenas de la actual administración estatal, para determinar las fechas y montos en los que los recursos llegarían a la entidad.

En sus redes sociales, la gobernadora electa lamentó una vez más esta situación y se comprometió a que se hará un uso responsable de los recursos.

“El día de hoy, junto con autoridades del gobierno estatal, sostuvimos una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México para dar seguimiento al gesto humanitario y sensible que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, tuvo al resolver el problema de la actual administración, referente a la falta de recursos para la nómina de los trabajadores”, expuso Vizcaíno Silva.

“Seguiremos al pendiente de esta lamentable situación. Estaremos vigilantes de que los recursos autorizados por el presidente sean usados de manera responsable y exclusivamente en los salarios de los trabajadores y servidores públicos”, prometió.

Martha de la Torre