NUEVO LEÓN

Entregarán terna a Samuel García para elegir Secretario de Agricultura de Nuevo León

El sector agropecuario entregará al Gobernador electo del estado una propuesta de terna

NACIONAL

·
Entregarán terna a Samuel García para elegir Secretario de Agricultura (Foto: Especial)

El sector agropecuario de Nuevo León entregará al Gobernador electo del estado, Samuel García, una propuesta de terna para elegir al próximo Secretario de Agricultura en la entidad, a través del Comité Ejecutivo del Consejo Agropecuario de Nuevo León.

Eladio González Peraza, Presidente del organismo, informó que en los próximos días entregará a García dicha propuesta, como parte de un acuerdo que el próximo mandatario avaló en su campaña para elegir al futuro titular de la Secretaría en su administración.

Adelantó que los miembros del Consejo Agropecuario de Nuevo León tienen una alta expectativa de este nombramiento, y se encuentran en disposición de trabajar “por el bien de un campo sustentable e incluyente”.

Recordó que el pasado 23 de abril, García se reunió con socios del Consejo, durante su campaña rumbo a la Gubernatura; en ese entonces le dijo a García que el Consejo le entregaría una terna para su consideración y selección del próximo Secretario de Desarrollo Agropecuario.

A lo que el entonces candidato contestó que lo haría.

“Los miembros del CEANL consideran que el desarrollo del sector debe ser con actividad de manera transversal con todas las Secretarías, como las de Educación, de Seguridad, Salud, de Desarrollo social, de Desarrollo sustentable, Economía y Trabajo y la de Infraestructura, en coordinación con la de Desarrollo Agropecuario”, argumentó.

González Peraza agregó que trabajan en el diseño de una nueva imagen de este organismo y en una forma de trabajo que va a revolucionar su gestión en beneficio de los productores agropecuarios de la entidad.

Además, el empresario del sector agropecuario adelantó que busca reunirse con diputados federales y locales para transmitir inquietudes de los productores neoloneses y lograr certeza de los programas de infraestructura y apoyo productivo.

Así como lograr cambios jurídicos que no afecten a los productores y sus colaboradores, pues es “indispensable” la certidumbre para invertir.