SALUD

Dan banderazo a brigadas de Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar

La Secretaria de Salud de la CDMX encabezó el programa

NACIONAL

·
Los brigadistas de Participación Ciudadana, además de realizar un trabajo territorial, difunden información e identifican casos de riesgo.Créditos: Especial

Las brigadas del programa Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar recibieron el banderazo de salida para recorrer las calles de la Ciudad de México.

Fue la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, encabezó el acto protocolario de este programa, coordinado por el Gobierno capitalino en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cuyo propósito es detectar enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes.

Fue a las 09:00 horas de hoy que brigadas integradas por personal de Participación Ciudadana salieron del Centro de Salud T-III “Doctor Rafael Ramírez Suárez”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Mientras que cada uno de nosotros nos hacemos responsables de acudir al centro de salud más cercano a nuestro domicilio para medir nuestro índice de masa corporal -para conocer si padecemos sobrepeso u obesidad-, así como detectar hipertensión y diabetes, las autoridades de la ciudad, encabezadas por Claudia Sheinbaum Pardo, ponen a nuestro alcance lo necesario para atendernos oportunamente”, explicó la Secretaria de Salud.

Con ello, se va a mejorar la calidad de vida de las personas y se evitarán dolorosos padecimientos para quien cursa con la enfermedad, así como gastos a la larga, afirmó la funcionaria

En el sitio https://saludentuvida.cdmx.gob.mx/ se encuentra desde cómo alimentarnos sanamente a bajos precios, espacios para ejercitarnos y también nos recomienda evitar la comida chatarra y los refrescos, entre muchos otros mensajes.

Los brigadistas de Participación Ciudadana, además de realizar un trabajo territorial, difunden información e identifican casos de riesgo para apoyar a la población; a las personas se les manda un SMS al 51515 con la palabra CUIDATE para recibir apoyo y seguimiento en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Para la seguridad de las familias, que son visitadas en sus casas de todas las alcaldías, el personal de las brigadas de Participación Ciudadana debe portar su credencial que lo acredita como trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

alg