TOKIO 2020

AMLO pide no culpar a los atletas por los resultados en Tokio 2020

El presidente reconoció y agradeció la labor de los deportistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos representando a México

NACIONAL

·
López Obrador pidió no culpar a los atletas por los resultados en Tokio 2020 FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

Al felicitar a la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el presidente López Obrador dijo que los resultados obedecen a varios factores, por lo que los deportistas merecen respeto. Incluso, el mandatario consideró que no se les puede culpar a los atletas por los resultados obtenidos en esta justa deportiva, pues lo importante es que sigan practicando.

"Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio, ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto. Pero los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas", dijo el mandatario federal.

Adelantó que toda la delegación será recibida en una futura reunión y se les va a entregará un reconocimiento a cada uno. "No voy a presumir, pero los que hacemos deporte, los que jugamos béisbol, fútbol, boxeo, los que corren pues saben que es una competencia, a veces se gana y a veces no", aseguró AMLO.

En la Conferencia Mañanera, el titular del Ejecutivo dijo que lo importante es seguir practicando deporte, no rendirse y que son procesos. Además dijo que seguirán ayudando en todo lo que tiene que ver con el deporte.

"El deporte que se practican en los pueblos, en las colonias, en los barrios y el deporte profesional de alto rendimiento. Vamos a seguir apoyando porque no sólo son medallas, acabamos de hablar que el deporte es medicina preventiva, todos tenemos que ser campeones en eso, tener medallas, entonces si vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte", finalizó.

Por Francisco Nieto