INE

Pese a intentos de sabotaje, consulta popular es un éxito: titular de RTC

El funcionario de la Cuarta Transformación destacó el ejercicio para preguntar a la ciudadanía sí se enjuicia o no a los ex presidentes

NACIONAL

·
Foto: Captura de pantalla

El director General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo González Valderrama, aseguró que la consulta popular es un éxito, por ser un ejercicio único e histórico, pues recordó que  no se había hecho en la historia moderna algo similar, sin embargo, reconoció que faltó difusión y hubo intentos de sabotajes. 

Al emitir su opinión en Ciudad Madero, Tamaulipas, el funcionario de la Cuarta Transformación, destacó el ejercicio para preguntar a la ciudadanía sí se enjuicia o no a los ex presidentes. 

"Espero que la ciudadanía acuda, pero también hay que considerar que no tuvo la difusión adecuada, hubo más intentos de hasta de sabotearla que de difundirla, aún así la gente va a participar, esperemos que lo haga en el porcentaje adecuado que se requiera para poder cumplir con el objetivo de la consulta", declaró. 

Señaló que el sabotaje provino delos grupos de los ex presidentes que pudieran verse afectados, pues recalcó que desde ahí se busca impedir la consulta popular. 

"El siguiente paso es la comisión de la verdad, hay que saber qué pasó en todo ese periodo neoliberal y su herencia que ha sido la corrupción, la inseguridad, la violencia, el desempleo, entonces es bueno que la gente decida sí se quiere o no, y sí gana o no, nos vamos al siguiente paso y si dicen que sí, nos vamos a la comisión de la verdad", puntualizó. 

El titular de RTC, reiteró que las críticas en contra de la Consulta Popular fueron muy fuertes, pues los grupos que estuvieron en el poder se sienten amenazados "muchos están en los medios, en las empresas incluso están en algunas instituciones como en el poder legislativo. Que acuda la ciudadanía y que voten por lo que crean, pero que acudan y voten libremente", concluyó González Valderrama.