HOY NO CIRCULA

Hoy no circula LUNES 2 de agosto en CDMX y EDOMEX

El programa Hoy No Circula aplica este lunes 2 de agosto de 2021 con normalidad, desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México

NACIONAL

·
Evita sanciones y respeta el programa Hoy No Circula. Foto: El Heraldo de México

Desde el pasado mes de junio del 2020, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que el programa Hoy No Circula extendido concluyó, esto debido que unos meses antes se tomó la medida extrema luego de la presencia de la pandemia por el coronavirus y la alta cifra de muertes debido a este nuevo virus, pero actualmente este programa ya funciona con normalidad.

Por lo tanto, el programa Hoy No Circula aplica este lunes 2 de agosto de 2021 con normalidad, desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los lunes?

Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos están exentos a los lineamientos de este programa y pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas

De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de tránsito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC. 

Verificación segundo semestre

A partir del 1 de julio, entró en vigor el programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre de 2021 por lo que de acuerdo con el calendario emitido por la Secretaría del Medio ambiente (Sedema), los vehículos que tendrán que verificarse entre los meses de julio y agosto son todos aquellos cuyo engomado de circulación sea AMARILLO o que los últimos dígitos de la placa de circulación sean 5 o 6.


Evita ser sancionado y respeta el programa Hoy No Circula.Foto: Especial