MICHOACÁN

Consulta Popular: en Michoacán instalan más del 99% de las Mesas Receptoras

Verónica Ramírez Reyes detalló que 2 mil 175 Mesas Receptoras fueron instaladas

NACIONAL

·
En Michoacán instalan más del 99% de las Mesas Receptoras (Foto: Especial)

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, informó que se logró la instalación del 99.6 por ciento de las 2 mil 184 Mesas Receptoras para la Consulta Popular a favor o en contra del “Juicio a los expresidentes y actores políticos del pasado”.

En Sesión Extraordinaria de seguimiento a la Consulta Popular, realizada minutos antes de las 13:00 horas, la Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE, Verónica Ramírez Reyes, detalló que 2 mil 175 Mesas Receptoras fueron instaladas, equivalentes al 99.68 por ciento.

Otras siete Mesas Receptoras del municipio de Tacámbaro, correspondientes al Distrito 11, no se han reportado, aparentemente por falta de cobertura, ya que la representación del órgano electoral federal tampoco ha podido contactar a los funcionarios y encargado de casillas.

Ramírez Reyes mencionó que hasta el medio día de este domingo 1 de agosto, hay un registro de 21 “incidentes menores” reportados por los instructores asistentes electorales; siete de ellos corresponden a cambios de ubicación de las mesas receptoras, debido a que, de último momento, los propietarios de los inmuebles no abrieron o se negaron a facilitar el acceso.

Otros seis incidentes refieren que se observó propaganda al interior o exterior de las Mesas Receptoras; cuatro incidentes de votantes que no aparecieron en la lista nominal; tres incidentes por ausencia de funcionarios y un incidente por obstaculización del desarrollo normal de la Consulta Popular.