MEMES

Consulta Popular 2021: Estos son los MEJORES MEMES que inundaron las redes sociales

Este domingo la gente salió a las calles para hacer valer su derecho democrático, donde se espera que el Covid-19 no afectara; donde la gente estuvo muy activa fue en redes sociales

NACIONAL

·
Las redes sociales se inundaron con memes de la Consulta PopularCréditos: Foto: Twitter @NortenaCatrina

La Consulta Popular es un ejercicio democrático donde la gente sale a votar en torno a temas de trascendencia nacional cómo algo vinculado a dictámenes sobre alguna ley o en esta ocasión para atender un tema contra los actos políticos que se realizaron en el pasado. Las votaciones se realizaron este 1 de agosto, donde mucha gente ejerció su derecho a pesar de la variante Delta de Covid-19.

Este domingo fue un hecho histórico, ya que es la primera Consulta Popular a nivel federal que se realiza, por lo que la gente del INE tenía miedo que la gente no saliera de casa a votar por miedo a contagiarse con la nueva variante de coronavirus; donde para fortuna del órgano electoral se menciona que la gente si estaba acudiendo a atender su derecho a voto.

Donde la actividad estuvo bastante activa fue en redes sociales, ya que la gente, a favor o en contra de ejercer este derecho comenzó a sacar una serie de memes donde muestran su sentir sobre este derecho, pero mucha gente se enfocó mas en el tema de la ley seca; misma que se implementó para asegurar que la gente se iba a presentar a la votación.

Memes

Presentan incidentes

Para esta Consulta Popular se instalaron Mesas Receptoras para que la gente pudiera ejercer su derecho. Durante la instalación de estos espacios Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, expresó en un comunicado que se habían presentado 476 incidentes en la instalación de estas.

A demás de confirmar la cifra de incidentes, el secretario confirmó que esta cifra es bastante baja, esto considerando que en las elecciones del 6 de junio se presentaron 6 mil 604 incidentes durante la jornada, por lo que se espera que termine así la consulta, misma que termine en punto de las 18:00 horas en México.