COMISIÓN NACIONAL FORESTAL

“Un héroe sin capa", la feria que celebra el trabajo del Combatiente Forestal

La Secretaría del Medio Ambiente celebrará este domingo a los héroes

NACIONAL

·
Las personas interesadas en asistir a la feria “Un héroe sin capa, el combatiente forestal” no podrán ingresar con bicicletas.Créditos: Especial.

Como parte de las actividades para celebrar el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, la Secretaría del Medio Ambiente realiza la primera feria “Un héroe sin capa, el combatiente forestal” en el Parque Ecológico de la Ciudad de México.

La feria se lleva a cabo desde este viernes hasta el próximo domingo, 11 de julio, en un horario de 10 a 16 horas.

Entre las actividades que contempla se encuentra, un recorrido por un sendero que permitirá conocer las actividades que realizan las y los combatientes de incendios forestales en las Áreas Naturales Protegidas.

Las personas también podrán aprender sobre la operación del Centro Estatal y Combate de Control de Incendios Forestales, así como el tipo de herramientas y vehículos que se utilizan para sofocar un incendio. 

Además, las y los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades culturales como una obra de teatro guiñol, que retratará la historia de un incendio forestal en el Parque Ecológico y el punto de encuentro serán las instalaciones conocidas como Base Colibrí, ubicadas al interior del parque. 

La SEDEMA reconoce la labor de las y los combatientes de incendios forestales de las Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México ya que son pieza fundamental para la conservación, rehabilitación y protección de la biodiversidad.

Durante el año, ellos y ellas llevan a cabo diversas actividades como prevención y combate de incendios forestales, así como la restauración de las zonas con recolección de residuos sólidos, reforestaciones, entre otras acciones. 

Con la finalidad de cuidar el Área Natural Protegida Parque Ecológico de la Ciudad de México, las personas interesadas en asistir a la feria “Un héroe sin capa, el combatiente forestal” no podrán ingresar con bicicletas.

También, deberán respetar las medidas sanitarias como mantener sana distancia entre personas, usar gel antibacterial de manera constante y portar en todo momento cubrebocas, tapando boca y nariz. 

alg