MONTERREY

Inicia transición en Monterrey; adelanta Colosio auditar con lupa

Ambos alcaldes acordaron tener una transición transparente

NACIONAL

·

El alcalde electo de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, y el alcalde actual, Antonio Martínez se reunieron por primera vez para dar inicio a la transición en el municipio, proceso que contará con un presupuesto de 1 millón de pesos. 

En rueda de prensa, Colosio Riojas adelantó que se harán auditorías “con lupa” a la actual administración municipal con una auditoría externa, para que certifique el proceso. 

El actual alcalde, Antonio Martínez, contará con un presupuesto de 1 millón de pesos, mismo que podría aumentar dependiendo de su desarrollo. 

Ambos coincidieron en que la transición se realizará de forma transparente, aunque en caso de encontrar inconsistencias se procederá con investigación. Aunque de acuerdo al emecista, Colosio Riojas, esta no es la intención de la transición o las auditorías.

Incluso, señaló que no se tiene una intención de hacer “cacería de brujas” a la administración saliente. 

“Es con el objeto de saber dónde estamos parados, obviamente si se encuentra algún tipo de anomalía, se pedirá en su momento una aclaración y si se tiene que proceder de alguna forma, se hará, pero esto no es más que con el afán de que se den las cosas con orden, no pretendemos hacer una cacería de brujas, porque no es intención de mi persona ni de mi administración llegar a cumplir vendettas”, dijo Colosio.

Martínez, alcalde actual de la capital del estado insistió en que buscarán que el equipo de transición se sientan cómodos, y que la información fluirá ordenadamente. 

Cabe señalar que será Agustín Basave, diputado federal electo de Movimiento Ciudadano, y quien fuera el coordinador de campaña de Colosio Riojas será el vocero y encargado de coordinar el equipo de transición. 

Aunado a esto, la transición se realizará a través de tres comisiones: la recepción de información, la selección de talento e innovación y mejora regulatoria. Los encargados serán Édgar Olaíz, Javier Treviño y Cintia Smith, respectivamente. 

Finalmente, Colosio Riojas adelantó que se mantendrán programas sociales creados por la administración previas, como es el caso de la Tarjeta Regia, uno de los programas que el ex alcalde y ex candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza utilizó como campaña y fue usado en su contra por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que buscaba coaccionar el voto de los ciudadanos. 

Cabe señalar que las mesas de transición serán transmitidas a través de Facebook y con ruedas de prensa para garantizar la transparencia del proceso.

Por: Daniela García y Missael Dávila
alg