LUIS GERARDO QUIJANO

De Cuerpo Entero: Luis Gerardo Quijano Morales

Sus ejes de trabajo son: seguridad pública, movilidad, desarrollo social, tradiciones y pueblos originarios, servicios públicos, así como un reimpulso a la economía local

NACIONAL

·
Sus ejes de trabajo son: seguridad pública, movilidad, desarrollo social, tradiciones y pueblos originarios, servicios públicos, así como un reimpulso a la economía local. Arte: Christian ChacónCréditos: Arte: Christian Chacón

¿Quién es?

41 AÑOS / LUIS GERARDO QUIJANO MORALES / Nació en la CDMX / Es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) / Con una trayectoria en diferentes cargos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1999 / Director de Supervisión de Operaciones en Infonacot / Director general adjunto de Proyectos en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) / Diputado local de 2015 a 2018 / Ahora alcalde electo de Magdalena Contreras.

En Radiografía

La complexión de Luis Gerardo Quijano es endomórfica, caracterizada por extremidades gruesas, además de una estructura ósea rectangular, por lo que sumadas resultan en un físico sólido y de naturaleza fuerte. Así como cabeza redondeada, cadera y hombros anchos. Ha mantenido un peso estable.

Su expresión facial es suave y genera empatía. Enfatiza mucho recargando uno o varios dedos en la mesa para acompañar sus palabras. Tiene manejo óptimo del escenario tanto en entrevistas como en actos públicos.

¿Qué proyecta?

Su tono de voz tiende a lo grave, con optimas coloraciones. Enfatiza sólo palabras de manera ocasional. En discursos apropia sus líneas discursivas a la expresión corporal.

Posee una imagen estructurada. Su atuendo es uniforme y con variaciones marcadas en las corbatas, con puntos o círculos de diferentes tamaños. No se observa una paleta cromática definida.

Usa camisas blancas con trajes negros, azul y gris Oxford, y en vestimenta casual va más por camisas de cuadros de colores.

Sólo en eventos partidistas llevaba tonos correspondientes a su marca de partido. Se observa uso de chalecos y gusta de la camisa informal sin corbatas.

Por su tono de piel, puede usar una paleta cromática amplia, y al no tener diseño establecido, juega mucho con ello. Imagen consistente, aunque sin estrategia aparente.

Debe cuidar

Que la ciudadanía note el cambio con el inicio de su administración y que se perciba autonomía en su gestión.

Podría explotar más

El nivel de conocimiento de la población para generar acciones de gobierno contundentes que adquirió tras su elección, y capitalizar los negativos que dejó la administración saliente.

Post al aire

El alcalde electo tiene una estrategia: en Facebook como Luis Gerardo Quijano Morales; en Twitter, como @Luis_GQM, e Instagram: luis_gqm. En sus redes sociales muestra una interacción breve con sus seguidores, hecho que podría mejorar para promover el interés en sus propuestas por parte de la ciudadanía de dicha demarcación.

¿Qué dice?

Sus ejes de trabajo son: seguridad pública, movilidad, desarrollo social, tradiciones y pueblos originarios, servicios públicos, así como un reimpulso a la economía local. Entre sus principales propuestas en materia de salud está la construcción de un hospital de urgencias, así como un programa de apoyo con medicamentos a niños con cáncer

MAAZ