MAHAHUAL

Abren posibilidades de inversión para Mahahual, Quintana Roo

Se decretó en el periódico oficial el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población.

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La comunidad de Mahahual, Quintana Roo, tendrá nuevas posibilidades de inversión pública y privada para su desarrollo ordenado y sustentable.

Esto luego de que este miércoles el alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia y lugar donde se sitúa este destino, informó que se decretó en el periódico oficial el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población.

Con esto, en el destino se que la creación de infraestructura de servicios, comercial y habitación para la localidad, a fin de impulsar mayormente en turismo en su territorio sin perjudicar al medio ambiente de esta región.

El Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Mahahual se elaboró con coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) conforme al Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) 2015.

Con esto, se tendrá por objeto regular e inducir el uso de suelo y las actividades productivas, para lograr la protección del medio ambiente y la preservación, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. 

En 2015 entró en vigor el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Othón P. Blanco, en donde se estableció un incremento de la superficie que debe ser planeada, regulada y ordenada por el programa de desarrollo urbano de Mahahual. 

Paraíso renacido

Mahahual es un centro turístico en desarrollo, cuenta con una población de 2 mil 636 habitantes y se encuentra a 67 kilómetros de la ciudad de Chetumal. También cuenta con la mayor playa pública de la península de Yucatán, con más de mil metros de blanca arena y aguas tranquilas a disposición de todos los visitantes.

La localidad renació 2007 tras los daños derivados al Huracán Dean que acabó con el 80 por ciento de su territorio, actualmente es un centro de atención emergente para turistas gracias a sus atractivos naturales el Banco Chinchorro, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y los arrecifes de Xcalak.