DESAPARECIDOS

Son 71 los desaparecidos en el kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Laredo en 2021, asegura Segob

Las autoridades han buscado a estas personas

NACIONAL

·
Se sigue buscando a los desaparecidos. Créditos: Leslie Pérez @hoysololeslie

La comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, Karla Quintana reveló que hay 71 personas reportadas como desaparecidas en el kilómetro 26 de la carretera federal 85 Monterrey-Nuevo Laredo.

En la presentación del Informe de Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas en el primer semestre de 2021, Karla Quintana explicó que las desapariciones corresponden a meses recientes, pero que siguen las investigaciones para identificar si hay más casos. 

“Se tiene el registro de al menos 71 personas desaparecidas en el kilómetro 26 entre Monterrey y Nuevo Laredo, esta cifra corresponde a los últimos meses de 2020 y lo que va del 2021, sin embargo, decimos que tenemos al menos 71 personas reportadas porque seguimos haciendo un levantamiento de meses anteriores para ver si corresponden al mismo patrón que se está dando”, aseguró.

Karla Quintana expuso que se detectó un perfil de personas desaparecidas en este tramo, que son principalmente hombres conductores y transportistas. 

La comisionada explicó la situación. FOTO: Leslie Pérez

“La mayoría de las personas desaparecidas es importante decir son hombres y cuya ocupación es el ser conductores de transporte de carga o de personas como taxis o Uber”, detalló.

Entre febrero y junio de este año, distintas autoridades como las fiscalías estatales y las Comisiones de Búsqueda de Tamaulipas y Nuevo León, la Comisión Nacional de Búsqueda han realizado acciones de búsqueda en la zona aledaña.

“Es importante destacar que en estos momentos se está llevando a cabo una búsqueda alrededor del kilómetro 26, y es importante mencionar que se está transmitiendo en vivo en las diferentes Comisiones de Búsqueda o la Comisión Ejecutiva a Víctimas en diferentes estados de la república para que las familias que así lo deseen puedan seguir la búsqueda desde donde se encuentren. La liga es cerrada, únicamente para las familias”, señaló.