SILVANO AUREOLES

Silvano Aureoles acudirá a la FGR este miércoles; reitera irregularidades en elección de Michoacán

El mandatario michoacano señalo que de no actuar ante lo ocurrido en la entidad entre Morena y la delincuencia organizada, "las consecuencias serán fatales"

NACIONAL

·
Silvano Aureoles.Aureoles dijo que Morena a toda costa quiere, independientemente del mecanismo que utilice, busca aferrarse al poder. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que este miércoles acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar la denuncia penal por la presunta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones de Michoacán. 

En entrevista con un medio de comunicación radiofónico nacional, el mandatario michoacano dijo que de no actuar ante lo ocurrido en la entidad entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la delincuencia organizada, "las consecuencias serán fatales".

"Voy a acudir a la Fiscalía Especializada Contra Delincuencia Organizada a entregarle elementos y además a ratificar la denuncia ya por escrito. No voy a permitir hasta donde me sea posible, que en Michoacán se instale otra vez el narcogobierno y mucho menos permitir que México se convierta en un narcoestado", expresó.

Aureoles dijo que Morena a toda costa quiere, independientemente del mecanismo que utilice, "aferrarse al poder y con ello llevar a México al desastre como está sucediendo en muchos rubros".

Aureoles anticipó que en su encuentro con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el pasado 05 de julio, el funcionario federal demostró 

"Apertura, sensibilidad, muy receptivo y consciente de esta realidad que está viviendo el país, y también muy receptivo de los hechos narrados y la información que pude compartir con él", dijo.

Pero además, el gboernador les hará llegar una serie de propuestas "que son indispensables para avanzar a una nueva etapa en materia de elementos para juzgar o tipificar un delito de esa naturaleza", expuso.

En ese contexto, Aureoles explicó que si actualmente los abogados o los jueces electorales sólo se ajustan a lo que ellos llaman la verdad jurídica, es decir, la presentación de las pruebas, "se vuelve muy complicado porque los grupos criminales saben hacer bien las cosas, no son tarugos y más cuando la gente está aterrorizada les tiene miedo, difícilmente vas a poder presentar las pruebas que ellos te dicen".

El gobernador michoacano consideró que es "imposible" que la población aporte pruebas, porque temen por su vida y prefiere cuidar su integridad.

"Tenemos ejemplos de hechos de horror que ha pasado con aquellos que se han atrevido a denunciar, los levantan, los asesinan es una cosa muy terrible. Difícilmente la gente va a dar la cara cuando ha sido amenazada o incluso maltratada por estos grupos criminales", aseveró.

Por lo anterior, Aureoles consideró que el modelo electoral está agotado, y que de seguir con él, el narco terminará por designar al próximo presidente de la República, especialmente si los delincuentes mantienen "la complacencia, la simpatía y la permisividad del presidente de la República".

"Él (Andrés Manuel López Obrador) anda consintiendo y justificando a los grupos criminales como si algún favor le hubieran hecho y esto es muy grave para el país", dijo Silvano Aureoles.