SINALOA

Restringen aforos en transporte público, hoteles, antros y fiestas

Por el repunte en los casos de Covid-19, solo permitirán el 60% del aforo en estos lugares de Sinaloa

NACIONAL

·
Las restricciones se deben al aumento de contagios. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por el incremento en los casos activos de Covid-19 en Sinaloa, el Gobierno del Estado inició con la aplicación de protocolos sanitarios más estrictos, para prevenir la ola de contagios.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, precisó que, se permitirá y supervisará que se cumpla con el aforo del 60 por ciento en el transporte público, antros, hoteles y salones de fiestas.

Para los operativos que se pusieron en marcha, trabajarán coordinadamente Cofepris, Protección Civil y los Ayuntamientos, para supervisar el refuerzo de las medidas de prevención, para buscar mitigar el número de contagios por Covid-19 en la entidad.

El funcionario estatal adelantó que, en los próximos días iniciará la aplicación de la vacuna a los adultos de 30 a 39 años de edad, en Culiacán y Mazatlán, que son los municipios con mayores contagios.

La capital del estado concentra la gran mayoría de los casos activos, con 758 pacientes; mientras que el puerto mazatleco reporta 313 contagios, y 117 de Rosario.

En Sinaloa se mantiene un porcentaje en ocupación hospitalaria del 25 por ciento, por lo que Efrén Encinas detalló que, se tienen capacidad de respuesta para atender a pacientes Covid, y se incrementará el número de camas en hospitales de todo el estado, como ya se hizo en el Hospital General de Mazatlán, donde se aumentó de 30 a 60 camas; y se aumentará a 100 camas. 
 

“Se implementarán medidas de control, evaluación y supervisión en los diferentes sectores públicos y privados como es en el transporte público, áreas de mayor afluencia, antros y centros de diversión por así decirlo, donde se vigilará a acorde al semáforo epidemiológico la afluencia y el aforo que se permite en estos casos”, indicó el funcionario.

Sinaloa se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que reiteró el llamado a la población a ser conscientes de la situación en la que se encuentra la pandemia, porque la relajación en las medidas sanitarias pone en riesgo la salud de la población en general.