CNTE

Padres de familia decidirán el regreso a clases presenciales en Chiapas: CNTE

Ante el anuncio emitido por la Secretaría de Educación, la CNTE agregó que aún hay contagios; tan solo en los últimos días Tapachula encabezó la lista con 15 contagios

NACIONAL

·
La CNTE señaló que los 53 mil trabajadores de la educación en la zona no se oponen al regreso a clases, pero se requiere co9mlir al 100% las medidas de salud. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Esta tarde, la Secretaria de Educación de Chiapas en rueda de prensa, anunció el regreso a clases oficial para este 30 de agosto en el nuevo ciclo escolar.

Sin embargo, por la tarde el secretario de organización costa grande de la sección 7, Ervin Herrera Estudillo, comentó que ante tal anuncio en el Soconusco los padres de familia y ellos como maestros no regresarán a clases, toda vez que aún no existe la infraestructura necesaria para volver a clases presenciales.

"Las autoridades de educación deben tener un acercamiento a nosotros como maestros y a los propios padres de familia, ya que el sindicato ha exigido que estén las condiciones óptimas para el regreso a clases"

Agregó, que en el magisterio en lo que va de la Pandemia han resultado 40 casos de covid en maestros, y algunos no son de los que la secretaría de salud notifica, así como maestros que perdieron la vida y ahora con el rebrote, 10 compañeros han resultado infectados.

"Los maestros no nos oponemos al regreso a clases, sino al contrario se lo dejamos a los padres de familia a consideración ya que ellos tendrán la responsabilidad más grande y las autoridades de salud no deben ignorar el número de casos, ya que en la últimas semanas hubieron aumento de casos en Chiapas" 

Comentó, que, aún hay escuelas en la costa grande y parte del soconusco que no tienen la infraestructura necesaria, carecen de agua, luz, baños en óptimas condiciones.

"Desde el terremoto, aún hay 130 escuelas que están dañadas e independiente a la Pandemia nadie las ha atendido"

También, sumado a los problemas, dieron a conocer que el gobierno no ha entablado ningún diálogo sobre las cajas de ahorro y demás reformas de la USICAMM.

Finalizo con que los 53 mil trabajadores de la educación en la zona no se oponen al regreso a clases, sin embargo existe una situación que pone en riesgo a los más del millón de alumnos del Soconusco, y que urge sea atendida y es la falta de insumos para que se cumplan al 100% las medidas de salud, ya que desde hace años las escuelas en Chiapas carecen de infraestructura.

SSB