La mañana de este miércoles 7 de julio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que una joven entró en labor de parto mientras estaba en la estación Politécnico de la Línea 5 del Metro en la capital del país.
La joven de 23 años de edad caminaba por el pasillo dentro de las instalaciones del Metro cuando comenzó a sentir contracciones, esto la llevó a acercarse a los policías de la estación y pedir ayuda pues no podía caminar.
Elementos de la SSC ayudaron a la joven y la llevaron a un lugar seguro en donde también se cuidaría su privacidad en caso de que el bebé naciera dentro de las instalaciones, mientras tanto se llamó a emergencias para solicitar el apoyo de médicos.
Atienen a joven en el Metro
En un comunicado, indicaron que personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro atendió a la joven tomando sus signos vitales y manteniéndola relajada.
Al lugar, llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos la trasladaron con apoyo de la policía capitalina a un hospital donde sería atendida mientras se encontraba en labor de parto.
Aunque no se indicó cuál es el estado de salud de la futura madre, fue trasladada a un hospital donde sería atendida pues informaron que su embarazo estaba en una etapa avanzada y estaba por dar a luz a su bebé.