POLLY

FGJ pedirá la mayor penalidad contra Diego Helguera por la muerte de “Polly”

La titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, confirmó que tras la muerte de Fernanda Olivares, pedirán la reclasificación del delito a feminicidio agravado

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia pedirá la mayor penalidad contra Diego Helguera, quien atropelló a dos mujeres el pasado 12 de junio, en la Colonia Viaducto, en Iztacalco.

La titular de la FGJ, Ernestina Godoy, confirmó que tras la muerte de Fernanda Olivares, “Polly”, pedirán la reclasificación del delito a feminicidio agravado.

Como ya lo hemos señalado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitaremos la mayor penalidad para obtener justicia, tras la muerte de “Polly”, dijo.

En su mensaje semanal, la abogada de la Ciudad, aseguró que darán puntual seguimiento a este caso.

“En este sentido, quiero reiterar nuestras condolencias por el fallecimiento de la joven “Polly” y expresar de nueva cuenta nuestra solidaridad a su familia, en estos momentos tan difíciles. Seguiremos con el acompañamiento psicológico, jurídico y socioeconómico con las familias de ambas, tengan la certeza de que no las dejaremos solas”, afirmó.

Godoy Ramos también recordó el casi de Andrés Roemer exdiplomático, escritor y académico contra quien dijo, ya existe una cuarta orden de aprehensión de abuso sexual y violación.

Expuso que aunado a que el académico es buscado por la Interpol, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó los trámites ante las instancias correspondientes, en este caso la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes hacen lo propio ante el Estado de Israel, a efecto de que pueda ser detenido, con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, y esperan que a la brevedad, se pueda informar de su aprehensión y traslado a México.