ESTUDIANTES

Estudiantes poblanos podrían haberse contagiado con la cepa Delta en Cancún: Secretaría de Salud

Se han confirmado 37 estudiantes de preparatoria contagiados con Covid-19, de los 500 que viajaron a Cancún; sin embargo, solo 50 se han realizado la prueba

NACIONAL

·
Las autoridades de salud piden al resto de los jóvenes que se realicen la prueba para descartar un contagio de la cepa Delta. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Son ya 37 los jóvenes estudiantes que han dado positivo a un contagio de Covid-19 luego que realizaran un viaje de graduación a Cancún, informó la Secretaría de Salud de Puebla este miércoles, siete más que el último reporte, por lo cual hizo un llamado al resto de alumnos a realizarse la prueba para descartar que se hayan contagiado de la cepa Delta.

Las autoridades de salud indicaron que hasta ahora solo 50, de los 500 que viajaron recientemente a este destino turístico, se han hecho la prueba de Covid-19, por ello invitaron al resto de jóvenes para que acudan a realizarla lo antes posible con el objetivo de descartar que no estén contagiados de esta cepa de coronavirus.

La cepa Delta está considerada como de mayor peligrosidad debido a su alto contagio y por ello se espera que el resto de alumnos que viajaron a Cancún acudan a realizarse la prueba. Al menos 500 estudiantes de preparatoria de diversas instituciones educativas visitaron recientemente este balneario con el objetivo de celebrar su fin de cursos, 50 de ellos permanecen aún en la capital de Puebla.

Solo 50 se han realizado la prueba de Covid-19

El gobierno de Puebla ya habilitó 6 unidades para que se realicen pruebas PCR gratuitas con el objetivo de que acudan los jóvenes. FOTO: Cuartoscuro

El día de hoy el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que del total de jóvenes que regresaron del viaje sólo 50 se han sometido a las pruebas de Covid-19. Además, el gobernador informó que se ha puesto en contacto con un laboratorio con el objetivo que todas las pruebas de positivos detectados hasta ahora en los estudiantes sean revisados y se descarte o, en su caso, se confirme si corresponden a la cepa Delta del virus.

Barbosa indicó que su gobierno ha solicitado a la agencia de viajes un listado de todos los jóvenes que viajaron a Cancún para de esta manera dar seguimiento a aquellos que han dado positivo a un contagio, además que advirtió que este tema debe abordarse con cuidado para no generar condiciones de linchamiento por parte de la opinión pública hacia los estudiantes y sus familias.

El secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García, destacó que este martes se aplicaron pruebas a otros 11 estudiantes que viajaron a Cancún, de los cuales 7 dieron positivos, lo que sumado a los 30 confirmados previamente da un total de 37 alumnos que se han contagiado del virus. El funcionario indicó que el gobierno estatal ya habilitó 6 unidades para que se realicen pruebas PCR gratuitas con el objetivo de que acudan los jóvenes; las cuales están ubicadas en los Cessas de Totimehuacan, Hueyotlipan, Romero Vargas, y los hospitales del Sur, Norte y Cholula.