SENADO

'El cambio sigue desde el Senado': Gabriel García Hernández

El legislador dijo que trabajará sin importar aspiraciones personales

NACIONAL

·
El legislador dijo que trabajará sin importar aspiraciones personales. Foto: EspecialCréditos: Especial

El exjefe de los superdelegados federales, Gabriel García Hernández, regresó al Senado y afirmó que desde su escaño continuará con la transformación en el país.

Quien coordinó por tres años todos los programas de desarrollo de la Presidencia de la República aseguró que lo siguiente en su labor como legislador es actuar con congruencia y apoyar a los senadores que integran la bancada de Morena, sin importar aspiraciones personales.

“Hay que actuar con humildad, no pensar en el futuro, más en que se tiene que continuar con la transformación, todo lo demás sale sobrando, no importan los puestos o las aspiraciones personales”, declaró en el Programa El Dedo en la Llaga, conducido por Adriana Delgado para El Heraldo Radio.

Aclaró que aquel funcionario que diga que es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y que por eso tienen preferencia, seguramente está mintiendo, porque no hay influencias en el gobierno federal.

“La verdad es que trabajar con él (López Obrador) es extraordinario, pero no se lo recomiendo a muchos, porque se pasa por una senda de disciplina muy fuerte, es una persona que exige resultados, pero su bandera es tremendamente incuestionable, el bienestar de todas y todos”.

El senador adelantó que incluso el Presidente no se meterá o manipulará la designación del candidato presidencial de Morena en 2024, ya que le dejará la decisión a la ciudadanía.

Defendió que los programas sociales del gobierno federal no fueron usados con fines electorales y afirmó que las acusaciones son sólo calumnias del viejo régimen.

“El nuevo juez, fiscal y amo de los destinos de los que se dedican a la actividad pública es la gente, la población y ahora se tiene el poder de remover y quitar a través del voto”, indicó.

MAAZ