CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Detectan casi mil casos de violencia contra mujeres en la CDMX

La brigada Red de Mujeres en Alerta por Ti, pretende a animar a las mujeres maltratadas a romper el silencio

NACIONAL

·
Las brigadas también comparten información sobre la diversidad de servicios de atención integral con la que cuenta el Gobierno.Créditos: Especial

A través de la acción social Red de Mujeres en Alerta por Ti, en la Ciudad de México se han detectado 995 casos de violencia, y cinco mil 804 mujeres se han inscrito para la conformación de núcleos solidarios.

Hoy, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, encabezó una Megabrigada de la Red de Mujeres en Alerta por Ti, que realizó un recorrido por la colonia Agrícola Oriental, en donde se compartió información a vecinas que habitan el perímetro de la calle Oriente 259, en la Alcaldía Iztacalco, con lo que suman 25 mil 78 hogares visitados a través de esta acción social, en las 16 alcaldías de la capital.

“El tema de ir casa por casa es animar a las mujeres a que rompan el silencio a que se sientan acompañadas”, sostuvo la funcionaria.

Destacó la importancia de visitar la colonia Agrícola Oriental, ya que es una de las 170 que, según datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), están identificadas con altos índices de violencia familiar y violencia sexual.

“Es en estos lugares en donde queremos incidir, tocar puertas, llevar información e invitar a las mujeres para que se acerquen a nuestros servicios de atención y a los de la Fiscalía en materia de denuncia”, afirmó.

El objetivo de la Red es llevar la Cartilla de Derechos de las Mujeres, casa por casa, para que las mujeres conozcan sus derechos; así como identificar casos de violencia para su canalización a los servicios especializados de atención y acompañamiento, en caso de ser necesario.

Las brigadas también comparten información sobre la diversidad de servicios de atención integral con la que cuenta el Gobierno de la Ciudad, para atender a las mujeres y las niñas.

En el recorrido, que abarcó cinco unidades habitacionales, se entregaron más de dos mil ejemplares de la Cartilla de Derechos de las Mujeres, además de trípticos informativos.

La titular de la Secretaría de las Mujeres agregó que el trabajo de la Red de Mujeres en Alerta por Ti es un esfuerzo coordinado con diversas dependencias, como el Instituto del Envejecimiento Digno, lo que ha permitido atender a varios sectores de la población. 

“En los recorridos nos estamos encontrando casos de adultas mayores y qué mejor que coordinemos los esfuerzos de atención a estos casos en los que vemos problemáticas como la omisión de cuidados”, señaló Gómez.

alg