ALCALDÍA

De Cuerpo Entero: Sandra Cuevas

Electa para gobernar Cuauhtémoc

NACIONAL

·
Sandra CuevasCréditos: Foto: Especial

¿QUIÉN ES?

35 años / Sandra Xantall Cuevas Nieves / Es empresaria, activista y tiene cinco años de experiencia en el ámbito de la política / Estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y también tiene una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos / Es la fundadora del proyecto social “México Bonito” / Dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11 y de la productora de eventos Danika.

EN RADIOGRAFÍA

De acuerdo con la antropometría, se considera que la complexión física de Sandra es mesofórmica, se caracteriza por ser de estructura de cintura estrecha y de tronco largo. Tienden a ser de músculos definidos. Visualmente puede generar una sensación de poder. Su estructura, a pesar de ser bajos de estatura, genera la percepción de fuerza.

La postura corporal acompaña al ritmo vocal y expresión facial; su forma de hablar es rítmica, es una política acostumbrada a hablar en público, realiza pocos énfasis, es más de un tono uniforme, el volumen de su voz tiende a ser bajo y grave.

¿QUÉ PROYECTA?

Sandra Cuevas posee una imagen estructurada. Su atuendo es uniforme, tiende predominantemente al uso del negro y blanco, ya sea en blazers, vestidos y pantalones, combinaciones con blanco, nude, oxford, vino, y la gama de rojos y rosas intensos. Aunque se destaca el mostaza turquesa, verde, entre otros.

No se identifica su atuendo con la marca de partido, excepto en eventos institucionales, cuando usa camisas blancas con los logos y colores correspondientes.

Su genotipo es rectangular y posee postura corporal definida. El diseño de imagen es consistente y se observa cómoda.

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

Tiene el reto de su juventud sumado a la gobernanza de una alcaldía con altos índices delictivos, además de grupos identificados con otras fuerzas políticas.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

El posicionamiento de su nombre que, tras la campaña, le permitió elevar el nivel de conocimiento, ventaja que le servirá para que se difundan sus acciones de gobierno.

POST AL AIRE

La candidata electa tiene una buena campaña de redes sociales, en Facebook (Sandra Cuevas), Twitter (@SandraCuevas_) e Instagram (@SandraCuevas_).

En sus redes sociodigitales muestra una interacción bidireccional y el uso de diferentes recursos de comunicación y multimedia.

¿QUÉ DICE?

En cuanto a sus propuestas, su agenda está enfocada en apoyo a la mujer, como la creación de la Dirección de la Mujer, la formación de su gabinete con 50% de mujeres, y ser la primera Alcaldía Refugio en toda la ciudad

Los tres ejes de su gobierno serán garantizar la seguridad, combatir a la corrupción y reactivar la economía. Los primeros 100 días de gobierno rehabilitará y pondrá "de moda" los 39 mercados de la alcaldía, y equipará a la Policía con 100 patrullas y 50 motos.

Además, anunció un reordenamiento del comercio en vía pública sin vulnerar el derecho al trabajo. En materia económica le dará prioridad a la reactivación de los mercados públicos. Dará estímulos fiscales a los empresarios que contraten a las personas de la alcaldía.

Sandra Cuevas aseguró que emprenderá una lucha contra el crimen organizado, porque han aumentado la extorsión, los robos y el secuestro.

 

 

 

dza