COVID-19

Ante aumento de COVID-19, Enrique Alfaro pide cambiar plan de vacunación

El gobernador dijo a López Obrador que cada entidad tiene sus particularidades

NACIONAL

·
FOCO. El mandatario estatal dijo que es entre los jóvenes donde se dan más contagios. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Ante el aumento de los contagios de COVID-19 en la población joven, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador modificar el Plan Nacional de Vacunación para contener el repunte de la pandemia y que los estados puedan definir la aplicación de las dosis. 

“Vemos que el crecimiento de casos se está dando en las zonas turísticas y entre los grupos de población más joven, e inexplicablemente por las definiciones de la Secretaría de Salud no es ahí donde se está focalizando la atención. 

“Pediremos que nos dejen hacer las cosas al estado, ya demostramos que cuando tomamos en nuestro control el proceso de aplicación de las vacunas se ha mejorado muchísimo la eficiencia”, expuso.

López Obrador y Enrique Alfaro sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional, en el que el mandatario jalisciense planteó que los estados puedan definir a qué sector de la población se le aplican las vacunas contra el COVID-19, de acuerdo con la realidad epidémica de cada entidad, y no el seguimiento total a una sola “receta nacional”.

“Lo que ahora queremos es que nos dejen afinar los criterios para definir a dónde se tienen que dirigir las vacunas, a qué grupo, en función del análisis y del seguimiento que se está haciendo de la circunstancia de Jalisco, es decir, que no haya una sola receta nacional, sino que se pueda hacer en cada entidad un ajuste de la estrategia en función de las necesidades de cada estado”, explicó.

PAL