CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 8 de julio?

La Conagua pronosticó lluvias ligeras desde la madrugada y parte de la mañana

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Al parecer Tláloc no quitará el dedo sobre la Ciudad de México, pues de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este jueves 8 de julio se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos y lluvias puntuales fuertes as cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por si fuera poco se espera viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán de 13 a 15°C y las máximas de 22 a 24°C.

¿A qué hora lloverá en la CDMX?

De acuerdo con el portal de Meteored se esperan lluvias ligeras a las 2 de la mañana, así como a las 11. Sin embargo, preven que se calmen el resto de la tarde y regresen a las 20 y 23 horas con una intensidad débil. 

¿Qué se espera para el Estado de México?

Para el Estado de México la Conagua pronosticó lluvias puntuales muy fuertes en varios de sus municipios. Dichas condiciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

¿Por qué se esperan lluvias y hasta granizadas?

Al parecer la onda tropical número 8 se desplazará lentamente al sur de las costas de Michoacán e interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del noroeste, occidente, centro y sur de México.