CUAUHTÉMOC

Sandra Cuevas impulsará el boxeo en la Alcaldía Cuauhtémoc

El propósito de que de estas demarcaciones salgan los mejores representantes del pugilismo a nivel internacional.

NACIONAL

·
Varias figuras de la lucha y del box estuvieron presentes.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, anunció que impulsará el boxeo, así como la realización de un torneo de box entre deportistas emanados de las nueve alcaldías de oposición (Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan).

Lo anterior, dijo con el propósito de que de estas demarcaciones salgan los mejores representantes del pugilismo a nivel internacional.

En el corazón del Barrio Bravo de Tepito, y con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo, Cuevas añadió que habrá becas estudiantiles y deportivas “para aquellos jóvenes que tengan alto rendimiento y deseos de salir adelante”. 

En presencia del Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, comentó que el objetivo “es apoyar a las nuevas generaciones, desde niños hasta adolescentes para que logren sus objetivos de salir adelante para que no estén en manos de la delincuencia o de las adicciones”. 

En la cancha de futbol del Centro Deportivo Maracaná, Sulaimán, reconoció la labor de la Cuevas a quien le dijo contar con un noble apellido: “Cuevas, apellido que recuerda a una leyenda boxística, el Pipino Cuevas” y  destacó que recetó “un nocaut al obtener el triunfo electoral en la alcaldía Cuauhtémoc”. 

Ambos personajes resaltaron que el objetivo del encuentro es para que “a todos nos quede claro que aquí, en Tepito y en la Cuauhtémoc sí vamos a apoyar de verdad”.

Cuevas, declaró “yo quiero que los jóvenes en lugar de que estén en otras partes haciendo cosas que no se deben hacer,  practiquen un deporte, una disciplina como el boxeo”.

Asimismo, en compañía de diputados locales electos y del Alcalde Electo en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, enfatizó que “Tepito ha sido cuna de campeones y vamos a seguir trabajando en ello pero ahora de la mano de nuestro Presidente de la CMB, Mauricio Sulaimán así como de gente que sabe de este deporte” 

“No voy a permitir que nadie les esté cobrando ninguna cuota, ninguna renta por utilizar lo que a ustedes les corresponde. Esta alcaldía es de ustedes”, declaró.

En su oportunidad, el alcalde electo en Cuajimalpa, Adri��n Rubalcava, destacó que el boxeo ha puesto en alto a México pero en alusión a la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, declaró “tú eres la boxeadora en la política al haber ganado en la Cuauhtémoc y poner en alto a la Alianza de Alcaldes de Oposición. Sabemos que serás la mejor alcalde de la Ciudad de México”.

En el evento estuvieron figuras deportivas como la boxeadora Mariana “la Barbie” Juárez, Cuahtli Guerrero, Campeón Juvenil de Peso Gallo, a quien entregaron el cinturón “verde oro” por dicho triunfo; Julio César “Rey” Martínez, Campeón Mundial Mosca y el legendario “Pipino Cuevas” así como el Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde. 

DRV