PRE-REGISTRO PARA VOTAR VÍA INTERNET

Concluye pre-registro para votar sobre el presupuesto participativo vía internet

Las personas que obtuvieron su clave para participar en el proceso de 2020 y su credencial para votar no tuvo cambios, recibirán una nueva clave en el correo electrónico que indicaron al momento de su registro sin necesidad de volver a pre-registrarse

NACIONAL

·
Presupuesto participativo.Una vez realizado este procedimiento, se podrá participar desde el primer minuto del 9 de julio y hasta el último minuto del 15 de julio de 2021, siguiendo los pasos de la App del SEI. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que, este miércoles,  concluye el plazo para que las personas que decidan votar por internet, en la Jornada Extraordinaria de las 31 colonias de las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, realicen su pre-registro y puedan votar por esta modalidad del 9 al 15 de julio.

El voto por internet es una de las dos modalidades que el Órgano Electoral capitalino habilitó para que las personas de dichas alcaldías puedan mejorar sus colonias con el presupuesto Participativo y elijan a quienes integrarán sus Comisiones de Participación Comunitaria.

Para votar por internet, a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI) del IECM, con boletas virtuales, es necesario descargar la aplicación para dispositivos móviles desde la página www.iecm.mx, en el apartado de “Enchula Tu Colonia”.

Después, es necesario tramitar una Clave de Voto por Internet (Clave) desde la aplicación SEI para solicitar el pre-registro. 
Este proceso inició el 28 de junio y concluirá a las 17:00 horas del 7 de julio de 2021.

Dentro de la app se debe proporcionar la información que ahí se solicita para cotejo y se aplica una técnica biométrica para acreditar la identidad; posteriormente, la clave se proporcionará por correo electrónico.

 

Las personas que obtuvieron su clave para participar en el proceso de 2020 y su credencial para votar no tuvo cambios, recibirán una nueva clave en el correo electrónico que indicaron al momento de su registro y podrán participar sin necesidad de volver a pre-registrarse.

Una vez realizado este procedimiento, se podrá participar desde el primer minuto del 9 de julio y hasta el último minuto del 15 de julio de 2021, siguiendo los pasos de la App del SEI.

Cabe mencionar que quienes hayan participado por esta modalidad no podrán emitir su voto por la modalidad tradicional, el próximo domingo el 18 de julio, la cual se desarrollará en un horario de 09:000 a 18:00 horas.    

Para más información sobre el pre-registro, se pone a disposición el CITIECM (800 433 3222) y PARTICIPATEL (55 2652 0989).

SSB