PERIFÉRICO

Padres de familia cierran Periférico Norte; exigen conclusión de obra en escuela de Naucalpan

Ante una respuesta insatisfactoria de la autoridades, decidieron cerrar la arteria vial

NACIONAL

·
Los padres de familia liberan de manera intermitente un carril de Periférico. Foto: @QuePocaMadre_Mx | Rebeca JiménezCréditos: @QuePocaMadre_Mx | Rebeca Jiménez

Autoridades del Estado de México, advirtieron a automovilistas de una movilización en Periférico Norte, a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan, de parte de padres de familia de una escuela secundaria.

El bloqueo es en los carriles laterales y centrales de la arteria vial en dirección a la Ciudad de México. La movilización se originó por la exigencia al término de la construcción del inmueble de la secundaria número 17 de Ciudad Satélite

Al parecer, las personas acudieron con antelación ante las autoridades locales para manifestar su inconformidad, pero ante la insatisfacción de la respuesta decidieron afectar Periférico. Cabe destacar que abren de manera intermitente uno de los carriles, pero no es suficiente para desahogar el tránsito que ahí circula. 

¿Cuál es la exigencia de los padres de familia?

De acuerdo con los familiares la exigencia al Gobierno municipal es el cumplimiento con la construcción de un arcotecho el cuál está abandonado desde hace un año, aseguraron.

En una imagen que circula en redes sociales, se puede observar una manta en la que se puede leer la siguiente leyenda acompañada con imágenes del plantel: "Exigimos la conclusión de la obra. En estas condiciones se encuentra nuestra escuela".

¿Cuáles son las alternativas viales?

Se recomienda a las personas evitar la zona a través de las siguientes alternativas viales: Viaducto Elevado Bicentenario o el segundo piso mexiquense a partir de Satélite y Lomas Verdes. Otra opción es salir por Echegaray hacia el Eje 3 San Isidro.

lhp