INM

"Construyamos puentes y no muros": Sánchez Cordero sobre la migración

La titular de la Segob garantizó el respeto a los derechos humanos de los migrantes

NACIONAL

·
Olga Sánchez Cordero, Titular de la Segob. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), visitó Tijuana para tratar uno de los temas que le competen a México y Estados Unidos: la migración. 

Durante la Reunión de Evaluación del instituto nacional de Migración (INM) explicó que han avanzado con éxito en la estrategia de vacunación en la frontera para poderle dar paso a la reapertura entre ambas naciones.

"Claro que están las condiciones, por eso hemos estado vacunando con mucho éxito por cierto a toda Baja California, y ahora ya Sonora y los demás estados fronterizos", señaló la titular de la Segob. 

La reactivación económica es uno de los puntos que se busca reactivar y en días pasados el canciller, Marcelo Ebrard, lo señaló en una reunión con autoridades de EU. Sin embargo, las pláticas no se han detenido y Sánchez Cordero dijo que falta conocer el resultado de éstas últimas. 

Sanchez Cordero asegura que se respetarán los derechos de los migrantes

En la misma reunión, Sánchez Cordero explicó que México es un país de migrantes y que siempre los ha recibido. Asimismo, comentó que la idea es continuar con esa vocación y respetar sus derechos humanos:

"Somos un país de migrantes, pero con traiciones arraigadas de refugio y asilo. También queremos continuar con esta vocación liberal de respetar y proteger los derechos humanos de todas y todos los migrantes. Por último quiero decirles: Construyamos, aquí y ahora, puentes y no muros", Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob

lhp