YUCATÁN

Tráiler choca contra unidad del transporte público en Mérida; hay 7 muertos

Un tráiler que transitaba sobre el periférico sur impactó a unidad de pasajeros que intentó ganarle el paso

NACIONAL

·
Las personas que perdieron la vida eran pasajeros de la unidad de transporte urbano que iban de regreso a sus hogares. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al menos siete personas fallecieron en un terrible siniestro vial ocurrido en anillo periférico de Mérida, en el que un tráiler impactó a una camioneta del transporte urbano que se dirigía a la comisaría de Dzununcán.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, las personas que perdieron la vida eran pasajeros de la unidad de transporte urbano que iban de regreso a sus hogares.

Testigos relataron que el trágico accidente ocurrió cuando el tráiler bajó de un puente en periférico sur y la camioneta salió sobre la avenida 50 para incorporarse por la misma vía. Como el chofer intentó ganarle el paso, la unidad de pasaje fue impactada y arrastrada varios metros.

Dicho vehículo dio varias vueltas sobre la cinta asfáltica y terminó volcada en la maleza, completamente destrozado. Las personas que viajaban en ésta terminaron prensados entre los fierros retorcidos y otras salieron volando.

Los choferes de ambas unidades sólo sufrieron algunos rasguños y fueron detenidos por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los bomberos, paramédicos y automovilistas que pasaron por ese tramo del periférico ayudaron para rescatar a los pasajeros, pero lamentablemente siete fallecieron.