SSC-CDMX

Detienen a "El Barbas", líder de una célula de La Unión de Tepito

Mediante el operativo “RINO” implementado por elementos de SSC CDMX, se logró la detención de Luis Fernando N (a) “El Barbas”, uno de los líderes y principales generadores de violencia de una célula de la Unión de Tepito

NACIONAL

·
"El Barbas" porta dinero en efectivo, una arma y una granada al momento de ser detenido. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luis Fernando N, "El Barbas", uno de los líderes y principales generadores de violencia de una célula de La Unión de Tepito, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Como resultado del Dispositivo "RINO", que tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva en el Centro de la ciudad y derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, este individuo vinculado con dicho grupo delictivo dedicado a los delitos de secuestro, homicidio, robo y delitos contra la salud, fue aprehendido ayer en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban acciones de seguridad, prevención de ilícitos y reconocimiento en las calles de Hierro y Mellado, en la colonia Maza, momento donde notaron que un hombre a bordo de su vehículo, manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego.

Foto: Especial

Los uniformados le solicitaron al implicado una revisión preventiva, donde se le encontró una granada de fragmentación, un arma de fuego y 5 mil pesos en efectivo, además de 49 bolsitas de plástico cuyo interior contenía una sustancia blanca en polvo, con características de la cocaína.

El detenido de 24 años de edad fue presentado junto con lo decomisado y el vehículo implicado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

"El Barbas" era uno de los principales colaboradores de "El Chori", otro de los líderes del mismo grupo, quienes se dedicaban a privar de la libertad a sus víctimas en vecindades de la Zona Centro, así como exigir el pago de fuertes cantidades de dinero por dejarlos trabajar, además de amedrentarlos y amenazar con privarlos de la vida de no hacer los pagos.