COVID-19

Clausuran bares, antros y un circo por incumplir medidas sanitarias en Jalisco

El gobierno del estado anunció que a partir del 1 de agosto estarán cerrados los bares y antros para contener los contagios por Covid-19

NACIONAL

·
Las autoridades municipales fueron las encargadas de realizar las clausuras de los establecimientos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Más de 10 clausuras dejó la primera noche de verificación del cierre de bares y antros por parte de las autoridades municipales en la zona metropolitana de Guadalajara.

La medida anunciada por el gobierno estatal, señala que a partir de este 1 de agosto, los bares y antros deben permanecer cerrados a fin de contener el aumento de casos activos de coronavirus.

El cumplimiento de esta normativa sanitaria recae en las autoridades municipales quienes realizaron inspecciones durante la noche y madrugada de este viernes para, además de reiterar que se debe cumplir con el cierre, vigilar que los establecimientos respetarán el uso de cubrebocas y gel en sus clientes.

A través de un comunicado, se informó el resultado de estos operativos llevados a cabo por los municipios metropolitanos en bares, antros, restaurantes y lugares de eventos.

En Guadalajara, se clausuraron cinco establecimientos, incluido un circo y apercibieron a 143 negocios. 

Por su parte, en Zapopan, se llevaron a cabo 188 inspecciones que terminaron en 10 apercibimientos y  seis clausuras. 

En Tlaquepaque, se clausuraron dos bares, en uno de ellos debido a que en su interior había menores de edad.

Además, se clausuró un salón de eventos que no respetó el aforo permitido ni medidas sanitarias en sus asistentes. 

Las restricciones en estos momentos para eventos sociales señalan que en lugares cerrados se permiten hasta 150 personas y en espacios abiertos hasta 300 personas, respetando uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.