COLIMA

Trabajadores y maestros se manifestaron por falta de pago en Colima

Trabajadores del gobierno del estado, jubilados y pensionados, se manifestaron afuera de Casa de Gobierno para protestar porque no les pagaron esta quincena

NACIONAL

·
Fue cerrada la autopista Guadalajara-Manzanillo en el tramo de Colima por las protestas Foto: Marha de la Torre

Trabajadores del gobierno del estado, jubilados y pensionados, se manifestaron afuera de Casa de Gobierno para protestar porque no les pagaron esta quincena, como lo anunció anoche el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, dio un mensaje a los trabajadores presentes donde informó que se reunió con el mandatario estatal, quien le explicó el grave problema por el que atraviesa la administración pública local.

“El gobernador nos informó que el gobierno del estado ha caído en una quiebra técnica, no tiene dinero en las arcas estatales. Nosotros manifestamos la indignación, reprobamos que con el salario de los trabajadores se pretenda cubrir deuda”, expresó.

De igual forma, esta tarde maestros de la sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una caravana vehicular, en protesta por no recibir su quincena, ya que son alrededor de 3 mil 500 profesores afectados.

“Mucha, mucha inconformidad, porque con mi sueldo no se puede meter, nosotros comemos”, expresó Pablo, maestro de matemáticas en secundaria.

La caravana partió desde el Complejo Administrativo, para tomar las principales vialidades de la capital del estado, como la calzada Ejército  Mexicano, que forma parte de la autopista Guadalajara-Manzanillo, donde fue afectado todo el transporte de carga.

Por su parte la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, informó que es evidente que la circunstancia financiera del estado está mucho peor de lo que les habían comentado y les preocupa que esto ocurra a cinco meses de terminar el año.

Anunció que realizarán todas las auditorías correspondientes una vez que asuma el cargo, pues actualmente no le corresponde atender este asunto, ya que quien está al frente es Peralta Sánchez.

“Me parece que no es un tema que me corresponda, sin embargo si hay cosas en las que yo pudiera participar pues ya lo haremos a partir del 1 de noviembre que es nuestra responsabilidad”, indicó.

dhfm