Los líderes locales del PAN, PRD y PRI solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México poner en marcha la transición en las Alcaldías.
El panista Andrés Atayde Rubiolo, el priista Israel Betanzos Cortes y la perredista Nora Arias Contreras, presidentes de los partidos, solicitaron al Gobierno local iniciar el proceso de transición con el propósito de que los alcaldes electos trabajen a la brevedad en temas prioritarios en sus demarcaciones.
Al concluir la primera reunión entre dirigencias del PAN, PRI y PRD con la Unión de Alcaldes de la CDMX, coincidieron en la necesidad de iniciar la revisión de los planes y programas pendientes de las administraciones salientes.
"Pedimos no esperar hasta el 1 de septiembre sino empezar el 9 de agosto, porque entre más pronto conozcamos la situación administrativa en cada alcaldía y revisemos que todo esté en orden, más pronto podrá arrancar el diseño de los programas y proyectos que permitan solventar las demandas pendientes en cada alcaldía", coincidieron.
Señalaron que esta demanda "es una necesidad que permitirá dar continuidad a los proyectos y programas de manera inmediata en beneficio de las y los ciudadanos; es una acción que abona al ejercicio de gobierno, no a los partidos".
En la reunión participaron los alcaldes electos de Benito Juárez, Santiago Taboada; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Álvaro Obregón, Lia Limón; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Tlalpan, Alfa González; y Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, vocero de la UNACDMX.
SSB