JORGE ROMERO PAN

PAN en San Lázaro fungirá como fuerza de contención y oposición del oficialismo: Jorge Romero

El nuevo coordinador panista en la Cámara de Diputados, aseguró que bajo su liderazgo la bancada panista será una oposición no solo que niegue y confronte sino que defenderán la democracia

NACIONAL

·
El diputado dijo ser consciente de la responsabilidad que supone y la expectativa que existe alrededor de la bancada panista. Foto: Twitter / JorgeRoHe

Este jueves el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, designó al diputado Jorge Romero como nuevo coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro, en sustitución de Juan Carlos Romero Hicks, para la nueva legislatura tras las elecciones del pasado 6 de julio.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana, el nuevo coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero habló sobre su reciente nombramiento así como los retos y encomiendas que tendrá en este nuevo cargo.

Al respecto el diputado dijo ser consciente de la responsabilidad que supone y la expectativa que existe alrededor de la bancada panista por lo que destacó los 113 diputados del PAN de esta nueva legislatura, es conocedora de que los ciudadanos votaron no por amor del pan, sino porque quieren otra opción distinta a este gobierno

En ese sentido dijo entender que el PAN debe ser un contrapeso, y una verdadera oposición, no solo la que niegue y confronte, sino la que defienda la democracia generando acuerdos y propuestas en beneficio de la población.

“Vamos a fungir como una fuerza de contención y oposición; una oposición que no es sólo de negar y confrontar, pues seremos una fuerza que ponga el alma para defender democracia y libertad”, señaló.

Actuaremos en bloque para defender al pueblo

Al ser cuestionado si la bancada panista actuará en bloque junto al PRD y el PRI como sucedió en las pasadas elecciones, Jorge Romero aseguró que al menos en el tema presupuestal, sí actuarán en bloque.

Asimismo comentó que es posible que este no sea el único tema por el que actúen en bloque, pues aseguró que será igual en todas aquellas reformas que se pretendan atentar contra la democracia o autonomía de los diferentes organismos del país.

Sobre la relación que existe con el partido gobernante, Romero, aseguró que la bancada panista llegan a esta nueva legislatura en “buen plan”, abiertos al diálogo, y esperan que Morena cambie su actitud, pues aseguró que en la pasada legislatura hicieron como si no “existiéramos”, por lo que de continuar con la misma actitud no quedará más que “levantar la voz”.