VACUNACIÓN COVID-19

Padres exigen vacuna Covid-19 para sus hijos y bloquean la Prepa 9

Los padres de familia mantienen bloqueada la avenida Insurgentes norte y la zona presenta caos vial

NACIONAL

·
La Prepa 9 es sede de la vacunación Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Un grupo de padres de familia de jóvenes entre 18 y 29 años bloqueó la avenida Insurgentes norte, a la altura de la Escuela Nacional Preparatoria 9 de la UNAM, para pedir que sus hijos sean vacunados contra el Covid-19 en esa sede de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La sede de vacunación presentó problemas luego de que algunos jóvenes de diferentes zonas de la CDMX, e incluso habitantes del Estado de México, intentaran acceder a la vacunación en las instalaciones de la Prepa 9, lo que generó inconformidades por parte los habitantes de la alcaldía.

Las autoridades impidieron el acceso a la inoculación de algunas personas, lo que generó que algunos padres de familia y los mismos jóvenes que no fueron vacunados decidieran bloquear la avenida Insurgentes norte para pedir que se les aplicará la dosis. 

Padres bloquean la Prepa 9

De acuerdo con algunos medios locales, las autoridades presentes en el lugar ya se encuentran en pláticas con los inconformes, pero explicaron que los jóvenes de 18 a 29 años que deseen vacunarse deberán acudir a la alcaldía que les corresponde según la zona en la que habitan. 

Se ha pedido a las personas que circulan por la zona que tengan paciencia pues en estos momentos se están movilizando los padres de familia luego de hablar con las autoridades correspondientes. 

Para evitar mayores problemas, personal del gobierno de la CDMX colocó cartulinas en la Prepa 9, en donde informan que sólo se permitiría el acceso a la vacunación a las personas que muestren su credencial del INE con domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.