NUEVO LEÓN

Nuevo León implementará “pasaporte” de vacunación antiCovid-19

Será más adelante cuando opten por formalizar esto, así como la obligación de que las personas presenten una prueba negativa de Covid-19 al querer ingresar a algún lugar

NACIONAL

·
La Secretaría de Salud reveló que este viernes se sumaron mil 300 casos más de la enfermedad Foto: Cuartoscuro

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, adelantó que, en un futuro, implementarán la obligatoriedad de presentar un registro de vacunación anti Covid-19 para ingresar a establecimientos. 

En rueda de prensa diaria de salud, de la O Cavazos detalló que será más adelante cuando opten por formalizar esto, así como la obligación de que las personas presenten una prueba negativa de Covid-19 al querer ingresar a algún lugar.

“La implementación de persona que quiera entrar a un establecimiento deba mostrar que ya está vacunada o bien que tenga una prueba negativa reciente, si. Pero hoy tenemos pocas personas vacunadas. 

No podemos decirle a las personas que no entren porque nos van a decir que los vacunemos, sería una violación de los derechos humanos en este momento”, detalló de la O Cavazos.

El funcionario explicó que actualmente se tiene alrededor de un millón de personas con esquema completo de vacunación en la entidad, cuando se espera vacunar a casi 4 millones. 

Por lo que insistió, que no es momento actualmente ya que no hay vacunas suficientes, y se tomará la decisión de hacerlo cuando se tenga un mayor número de personas vacunadas. 

En cuanto a las revisiones que está realizando el Secretario de Salud a establecimientos y negocios, de la O Cavazos detalló que seguirá este fin de semana con este esquema, y se agregará a los lugares de visita bodas, fiestas como XVs, y hasta "table dance", por lo que urgió a los empresarios y clientes de todo tipo de establecimientos comerciales a respetar las medidas para evitar sanciones.

Mismas que a partir de este viernes 30 de julio, incluirán una suspensión de operaciones de hasta 30 días. 

Aunado a esto, al presentar las cifras de Covid-19, la Secretaría de Salud reveló que este viernes se sumaron mil 300 casos más de la enfermedad, nuevamente rompiendo un récord de casos diarios, ahora por tercera ocasión.

Además, se agregaron 20 fallecimientos más derivados de esta enfermedad, y hay mil 111 personas internadas en hospitales derivado de complicaciones del virus, 244 de estas conectadas a un respirador.

dhfm