NUEVO LEÓN

Nuevo León aplicará "ley seca" este fin de semana por la consulta popular

En la entidad el padrón electoral está conformado por 4 millones 200 mil ciudadanos, por lo que espera una gran participación en la consulta popular

NACIONAL

·
A partir del 31 de julio y hasta las 23:59 del domingo 1 de julio se aplicará la "ley seca" en Nuevo León. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El gobierno de Nuevo León oficializó que se aplicará la "Ley Seca" en el estado este fin de semana, con motivo de la Consulta Popular que se llevará a cabo este domingo en todo el país.

A través de un comunicado, la administración estatal detalló que en el marco de dicha consulta, y acatando las disposiciones legales aplicables, se restringirá la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado por la aplicación dela denominada "Ley Seca". 

Agregó que con el objetivo de que la mencionada consulta se lleve a cabo en perfecto orden y en un ambiente de civilidad, la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica quedará prohibida a partir de las 0 horas del día precedente, es decir el 31 de julio, al de la Consulta Popular.

Y seguirá hasta las 11:59 del día en que se realice la Consulta, el 1 de agosto del 2021. 

Es decir, se prohibirá la venta de alcohol a partir de la medianoche de este sábado, como se realiza normalmente durante el fin de semana de las jornadas electorales, como sucedió hace unas semanas durante las elecciones 2021.

En Nuevo León, como en todo el país, se llevará a cabo la Consulta Popular este domingo, y de acuerdo a la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), se preparan para recibir la participación de los 4 millones 200 mil ciudadanos inscritos al Padrón Electoral

Ante esto, apenas minutos después de que se anunció esta disposición por parte de la autoridad estatal, se empezaron a registrar filas en comercios, supermercados, tiendas de autoabastecimiento y hasta depósitos de personas que buscan hacerse de bebidas alcohólicas previo a que se deje de vender. 

Esto en preparación a que en las próximas horas los comercios dejen de vender cervezas, licores y todo tipo de bebidas alcohólicas para cumplir con las disposiciones oficiales que entrarán en vigor a la medianoche en Nuevo León.