MICHOACÁN

Maestros de la CNTE protestan por la falta de pagos

Los docentes realizan una manifestación afuera del Congreso de Michoacán, en donde exigen el pago de su salario

NACIONAL

·
Los docentes protestaron en diferentes puntos de Michoacán. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en distintos puntos del estado para exigir al gobierno de Michoacán la entrega puntual de su salario.

En la ciudad de Morelia, los docentes se manifiestan a las afueras del Congreso Local, mientras que en el interior del estado han tomado las oficinas de Receptoría de Rentas del Gobierno de Michoacán en todos los municipios.

"El día de hoy aún con la situación de emergencia sanitaria que vive el puerto y el país, por la tercera ola de Covid-19, nos vemos en la necesidad de salir a protestar, por la falta de pago de nuestra quincena.

"El gobierno del estado dice no tener dinero, las arcas del gobierno están vacías, porque se gastó el presupuesto en otros rubros. Exigimos el pago inmediato de nuestros salarios", señaló el magisterio de la Región Costa del estado.

En tanto, la fracción magisterial "Poder de Base", convocó a una marcha motorizada en Morelia con la misma consigna de exigir el pago inmediato de su salario.

Los vehículos partieron desde la salida a Pátzcuaro y la salida a Quiroga, rumbo al Palacio de Gobierno, en el primer cuadro del Centro Histórico.

Dicha agrupación disidente dentro de la Sección XVIII, indicó que pese a que la autoridad estatal alista la entrega de pagos para este mismo viernes, los maestros con plaza estatal no recibirán su sueldo.

"Solo aclarar que nuestros pagadores efectivamente ya están en la ciudad de Morelia pero la Secretaría de Educación solo les entregará los cheques de los maestros con plaza federal. Los maestros con plaza estatal por el momento seguirán sin cobrar su quincena", precisó "Poder de Base".

La Sección XVIII de la CNTE y la agrupación "Poder de Base", exigen a la autoridad estatal que haya un trato igualitario hacia los 32 mil trabajadores de la educación con plaza estatal y los trabajadores de la nómina federal, pues estos últimos sí reciben en tiempo y forma sus pagos quincenales.