MARIHUANA

Localizan y destruyen plantíos de marihuana en Baja California

Durante recorridos de inspección y vigilancia, elementos de la Segunda Militar localizaron 11 sembradíos de cannabis

NACIONAL

·
Más de 21 mil metros cuadrados de plantíos de marihuana fueron descubiertos por los elementos del Ejército. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En diferentes acciones, elementos del Ejército localizaron 11 plantíos de marihuana, y aseguraron una pipa con combustible robado.

Francisco Ramos Arce encargado de la Mesa de Seguridad en Baja California, explicó que, durante recorridos de inspección y vigilancia, elementos de la Segunda Militar localizaron 11 sembradíos de cannabis indica.

Tres de ellos fueron descubiertos en la parte alta de Tecate y ocho más en Vicente Guerrero, en Ensenada; éstos últimos con 11 mil metros cuadrados, para sumar en total 21 mil metros cuadrados de plantíos de marihuana, dijo.

En otra acción, elementos castrenses aseguraron un camión cisterna con 36 mil litros de combustible cuyo origen no pudo ser acreditado legalmente.

Así mismo, señaló que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvo a dos integrantes de una célula criminal binacional dedicada al tráfico de drogas y armas.

Indicó que los agentes estatales lograron la detención de Marco N., y Adolfo N., integrantes de dicha agrupación delictiva.

Estaban en posesión de tres armas calibre 9 milímetros, un fusil AK-47, una escopeta calibre .410., cartuchos útiles, 15 mil pastillas de fentanilo y cinco kilos de metanfetamina.

Explicó que la GESI también reportó que, en las ultimas 24 horas fueron detenidos 26 personas, once de ellas por narcomenudeo, se aseguraron cuatro armas cortas, dos largas, cartuchos, cargadores, dosis de cocaína y marihuana.

En el mismo lapso se cometieron en Baja California 13 homicidios dolosos, 15 en Tijuana, uno en Ensenada y otro más en Tecate, agregó.

También informó que en Playas de Rosarito se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Fanny N., por el delito de homicidio calificado, quien forma parte de una célula criminal dedicada al secuestro.

El cómplice de ésta fue detenido la semana pasada y están involucrados en una carpeta de investigación de agosto de 2020, indicó.