QUERETARO

Explota toma clandestina de gas LP en ducto de Pemex en Querétaro; no hay heridos

Vecinos de la zona reportaron un fuerte olor a gas por la mañana del jueves

NACIONAL

·
El incendio ya fue controlado. Foto ilustrativa: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante la noche de este jueves, se registró la explosión de una toma clandestina de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un predio entre la carretera México- Querétaro y Palmillas – Toluca a la altura del kilómetro 148, cerca de la caseta de cobro Palmillas. Al momento no se reportan heridos. 

Por la mañana del jueves se había reportado al número de emergencias 911 un fuerte olor a gas por parte de los vecinos de la zona, por lo que al lugar acudieron servicios de emergencias quienes detectaron que se trataba de una toma clandestina. El predio particular se localiza en el Ejido San Sebastián de las Barrancas municipio de San Juan del Río. 

Ayer por la noche se reportó por medios locales que en la zona ya había servicios de emergencia y de seguridad física de Pemex, así como de la Sedena y Guardia Nacional. 

Explota toma clandestina de gas LP 

Luego de varias horas de permanecer la fuga de gas en el ducto de gas LP, finalmente se registró una explosión y se produjo un incendio de grandes dimensiones, informaron diversos medios. La fuga generó la activación de los protocolos de seguridad y acudió Protección Civil de San Juan del Río, Querétaro.

De acuerdo con información de Quadratin Querétaro, era inspeccionada la zona para su reparación, por parte de personal físico de Pemex, sin embargo fue después de las 23:00 horas del jueves 29 de julio se reportó que había estallado la toma clandestina. Hasta el momento tampoco se reportan detenidos.