INAP

El Honoris Causa, para Cuauhtémoc Cárdenas

Destacan la trayectoria del político como fundador de la izquierda en México

NACIONAL

·
Durante el reconocimiento destacaron que Cárdenas ha dedicado su vida al servicio público.Créditos: Foto: Daniel Ojeda

Entre reconocimientos a su trayectoria y trabajo en la construcción de la democracia, así como su congruencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recibió este jueves el Doctorado Honoris Causa del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Con la asistencia de sus amigos más cercanos, entre ellos la senadora Ifigenia Martínez, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de la oficina del gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, se realizó la ceremonia en el auditorio Reforma Administrativa del INAP.

En su discurso, Cárdenas Solórzano hizo una remembranza de su trayectoria en la administración pública, relató su primera experiencia trabajando el laboratorio de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, donde contó que realizaba pruebas de los materiales que podrían utilizarse en la construcción de presas.

“Gracias al INAP por la distinción de la que me ha hecho objeto, gracias a su presidente, a su consejo directivo de honor”, señaló el ingeniero.

En su participación, la secretaria de Gobernación recordó al ingeniero Cárdenas como el fundador de la izquierda en México, que afirmó es inspiración para el gobierno del presidente López Obrador.

“Su figura está ligada al surgimiento de una izquierda unificada que abanderó las causas de aquellos que habían permanecido en el olvido”, dijo.

En tanto, el presidente del INAP, Luis Miguel Martínez Anzures, subrayó que su congruencia en favor de la democracia fue un elemento fundamental para que se le otorgara el Doctorado Honoris Causa.

“Hoy celebramos una trayectoria que se ha vuelto sinónimo de estatura moral”.

dza