CHIAPAS

Continúa la violencia en Frontera Comalapa, Chiapas

Personas encapuchadas realizaron detonaciones de arma de fuego e incendiaron dos patrullas de la Policía Municipal en el municipio de Frontera Comalapa

NACIONAL

·
Testimonios apuntan a que varios vehículos iban persiguiendo a otros Foto: Especial

Personas encapuchadas realizaron detonaciones de arma de fuego e incendiaron dos patrullas de la Policía Municipal en el municipio de Frontera Comalapa donde la Fiscalía General del Estado investiga vandalismo. 

La madrugada de este viernes 30 de julio Seguridad Pública Municipal reportó la presencia de personas encapuchadas que realizaron detonaciones de arma de fuego y quema de vehículos en las inmediaciones del Palacio Municipal. 

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició Registro de Atención en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de vandalismo y los que resulten. 

La autoridad estatal negó que lo ocurrido en cabecera municipal esté vinculado a los hechos ocurridos el pasado miércoles en el tramo San Gregorio Chamic- La Trinitaria en el mismo municipio de Frontera Comalapa.

En este caso también se encontraron seis vehículos abandonados, con varios impactos de arma de fuego, uno de ellos quemado en su totalidad y no fueron localizadas personas heridas o privadas de la vida. 

Además hallaron 462 casquillos calibre 5.56, 76 casquillos calibre 7.62, seis casquillos calibre 223, un casquillo calibre 9mm, un casquillo calibre .40 mm; así como dos cartuchos calibre .40 mm, dos cartuchos calibre 556/11, un cartucho calibre 711/88, siendo un total de 546 casquillos percutidos y cinco cartuchos localizados en el lugar de intervención.

La Fiscalía refirió que testimonios de pobladores del Ejido Joaquín Miguel Gutiérrez, apuntan a que varios vehículos iban persiguiendo a otros, mientras ambos realizaban detonaciones de arma de fuego. 

“Los tripulantes que eran perseguidos descendieron de los mismos para darse a la fuga tras internarse en la maleza”.

Posteriormente se tuvo por recibida la noticia criminal de tres personas del sexo masculino internadas en el Hospital General María Ignacia Gandulfo, en Comitán, por heridas de armas de fuego. Se trata de Rogelio “N”, Juan Carlos “N” y Carlos “N”.

La declaración de este último es coincidente con la versión de hechos de los testigos del Ejido Joaquín Miguel Gutiérrez. Aunque la prueba de rodizonato de sodio realizada a los lesionados fue con resultados negativos en dos de ellos, y un tercero se omitió por estar en terapia intensiva.

dhfm