COVID-19

Calendario vacunación Covid-19: ¿A quién le toca vacunarse hoy 30 de julio en CDMX?

No dejes pasar la fecha de vacunación que se llevará a cabo la jornada de este viernes para queda inmunizado contra Covid-19

NACIONAL

·
Este viernes toca a algunas alcaldías. Foto: Cuartoscuro

Esta semana en la Ciudad de México se lleva a cabo el proceso de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad, quienes recibirán la primera dosis del medicamento contra el Covid-19, virus causante de una pandemia que ha mantenido en confinamiento a la población por más de un año.

Para poder recibir la vacuna, será necesario llevar una identificación oficial, un comprobante de domicilio, así como el registro de vacunación impreso y prellenado, el cual se obtiene en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, con el objetivo de agilizar este proceso.

¿A quién le toca vacunarse hoy 30 de julio?

De acuerdo con un tuit publicado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, este viernes 30 de julio corresponde la vacunación a las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A Madero, Tláhuac y Tlalpan, cuyo primer apellido inicie con las letras: N,Ñ,O,P,Q,R.

Mientras que en Iztacalco a quienes tengan primer apellido empezando con las letras:  H,I,J,K,L,M, esta será la única alcaldía donde se aplicará la vacuna Sinovac, pues en las restantes será el fármaco Sputnik.

¿Cuáles son las sedes de vacunación?

  • Miguel Hidalgo: Campo Marte
  • Benito Juárez: Centro Médico Siglo XXI
  • Gustavo A Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Nacional Preparatoria número 9, Arena Ciudad de México
  • Tláhuac: Unidad Habitacional Militar El Vergel
  • Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica, Escuela Nacional Preparatoria número 5
  • Iztacalco: Palacio de los Deportes

El pasado viernes 24 de julio, el gobierno de la CDMX dio a conocer que la capital del país regresaba al semáforo naranja de riesgo epidemiológico debido a un incremento en el número de contagios; ese día se informó que se mantenía la ocupación hospitalaria en el 63% con pacientes enfermos de Covid.

Por lo cual los esfuerzos de las autoridades de salud de la CDMX se centran en impulsar la vacunación en la población capitalina; en el caso de los jóvenes en edades de entre 18 y 29 años, el Gobierno de la capital del país espera inocular a 676 mil 685 de ellos a lo largo de la semana que durará la campaña.